Semifinales - SLAM NACIONAL MX

¡Poetry Slam México!

9 de junio 2017: Semifinales

Slammasters: Comikk MG y Cynthia Franco

Poeta de sacrificio: Juan Perro

Slammers (en orden de presentación): Mimi Kitamura, Joana Medellín, Ricardo Ventura, Victoria Cuacuas, Juan Sant, Rosa Idel Mantilla, Perlumbra, Sara Raca.




Jurado: Karla Vega, Farrah Whisley, Jesús Reyes, Diego Solar

Sede: Museo Universitario del Chopo

Participación internacional: Roberta Estrela D´Alva

Nos reunimos a las siete de la noche el Foro del Dinosaurio para continuar con la celebración de la palabra hablada y todas sus posibilidades, esta noche quien estuvo a cargo del ambiente fue Giovanni Samudio, quien vino desde Tijuana a prender el ambiente.

Hoy el juego cambió un poco, hubo dos rondas, con los mismos turnos y esta vez los poetas que no pasaron a la final, por cuestiones de tiempo, no pudieron compartirnos un poema más. La situación estuvo complicada, pues el jurado se mostró rudo, sin embargo, hubo eslamers que consiguieron calificación perfecta, en la primer ronda Sara Raca, y en la segunda también ella y Juan Sant, quien sorprendió bastante con su actuación fue Ricardo Ventura, quien en la segunda ronda apostó todo con una improvisación a partir de cuatro palabras que le dio el jurado.

El ambiente ya estaba al tope, el público gritaba extasiado, los conductores se veían vibrantes y los eslamers muy emocionados, en general la atmósfera era pleno deleite; a continuación vino Roberta Estrela D´Alva a exponenciar esos ánimos que ya estaban sobre el escenario, presentó: Graganta, Licencia Blues, Desamparo, Musa Sao Paolo, Si intentaran derrumbarte, Spoken mangle, Diáspora, Dura acción y Slam blues – take I, además, durante su presentación nos cantó algunas canciones brasileñas y nos compartió algo de su experiencia vital. Gracias Roberta por obsequiarnos las riquezas de tu tierra que laten en cada nota de tu voz.

También agradecemos a nuestras slammers que llegaron hasta esta ronda: Mimi Kitamura, Joana Medellín, Rosa Idel Mantilla y Perlumbra, que sus palabras sigan encantando este mundo.








Comentarios

  1. Quede asombrado por todo este mundo nuevo para mi, tanto que he buscado la traduccion de slam blues y no la encuentro, alguien me podria ayudar??? Por fiiiss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrevista a Eric Barenboim - Argentina

Entrevista a Diego Mattarucco / Argentina - España

Abya Yala Poetry Slam

FILIJ 39 recibe el Slam de Poesía en el CENART

Breves ojos en el Poetry Slam México - Comikk MG

Charla entre las diversas Ligas Poetry Slam MX

CIRCUITO NACIONAL POETRY SLAM MX

World SLAMIN Entrevista a Salva Soler / España

Conoce un poco sobre el Inicio del Circuito Nacional Poetry Slam México