Cuartos de final - SLAM NACIONAL MX

¡Poetry Slam México!

8 de junio 2017: Cuartos de final

Slammasters: Comikk MG y Cynthia Franco

Poeta de sacrificio: Betsy Numen

Slammers (en orden de presentación): Ohmi Samuel, Zamudito Loko, Sara Raca, Gerardo Rodríguez, Irving Slampany, Victoria Cuacuas, Mimi Kitamura, Juan Sant, Rosa Idel Mantilla, Ricardo Ventura, Joana Medellín, Perlumbra Perla.

Jurado: René Crespo, Miguel Santos, Mariana Chú, Mariana Castillo

Sede: Casa del Lago

Invitado especial: Héctor Flores, representante de la Casa del Lago

Participación internacional: Salva Soler


A las ocho de la noche, el Foro al Aire Libre fue participe de la segunda ronda del Circuito Nacional, en el que doce slammers de distintos puntos del país se reunieron a dar vida a sus verdades mediante la palabra hablada. Esta noche la concurrencia, aproximadamente cien personas, estuvo muy atenta a lo que cada poeta vino a decir. Hubo aclamaciones, disensiones y reclamaciones hacia el jurado y hacia los conductores, pues en la presentación de Juan Sant hubo una confusión respecto al tiempo.
Después de mencionarse las reglas, tal y como se hizo el día de ayer, uno a uno fueron pasando los poetas, esta noche no hubo ningún diez cerrado, aunque sí bastante canto, pues Victoria, Sara y Rosa entonaron unos versos. La temática fue igual de rica que la de ayer, hubo poemas contra el sistema, de amor, de política, de violencia, de plenitud, sobre la mujer, de orgullo a la lengua materna y otros más.
Además de los slammers de los cuartos de final, contamos con la presencia de Salva Soler quien vino desde Barcelona a acompañarnos con unos poemas, los que presentó fueron: Aire, Quiero, Miedo, Antis y clones, De cine, Pablito, Moscas refinadas, Sin palabras y Lista de buenos propósitos. El poeta español salió ovacionado del escenario, pues enloqueció a la comunidad con sus palabras.
Agradecemos a Ohmi Samuel, Zamudito Loko, Gerardo Rodríguez e Irving Slampany, quienes nos regalaron un poema a manera de despedida, que sus vibraciones sigan provocando otros corazones.










Comentarios

Entradas populares

Entrevista a Eric Barenboim - Argentina

Entrevista a Diego Mattarucco / Argentina - España

Abya Yala Poetry Slam

FILIJ 39 recibe el Slam de Poesía en el CENART

Breves ojos en el Poetry Slam México - Comikk MG

Charla entre las diversas Ligas Poetry Slam MX

CIRCUITO NACIONAL POETRY SLAM MX

World SLAMIN Entrevista a Salva Soler / España

Conoce un poco sobre el Inicio del Circuito Nacional Poetry Slam México