SLAMMERS MÉXICO - Edición Especial

Como parte de las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa 2018
Slammers México

Plataforma perteneciente al Circuito Nacional Poetry Slam MX que da a conocer a jóvenes talentos locales, nacionales e internacionales del movimiento Poetry Slam; su objetivo es impulsar el trabajo de artistas, así como fortalecer las relaciones entre la comunidad slamera de México con otros países mediante clínicas, conferencias y presentaciones.

En esta ocasión se presentará un slam de poesía con la participación estelar del artista internacional Philip Meersman (Bruselas, Bélgica); Cynthia Franco (Tijuana-Ciudad de México); y Kipper Mazateco (Jalapa de Díaz, Oaxaca), su intervención será en lengua originaria. Los artistas presentarán una serie de poemas preparados para la ocasión; no habrá una competencia como tal, la dinámica es rotatoria y multidiversa.

También se llevará a cabo una clínica enfocada en el aprendizaje de técnicas artísticas a cargo de expertos y expertas del slam de poesía, cuyo tema central es la poesía en voz alta. Se abordarán estrategias para presentar poemas slam en torneos internacionales.


En tanto, la charla-conferencia versará sobre la creación de un torneo internacional europeo. Busca promover el diálogo entre slamers nacionales e internacionales; se revisarán las dinámicas utilizadas en México, Bélgica y Europa.

Slammers Mexico es una plataforma del Circuito Nacional Poetry Slam MX en colaboración con el Centro Transdiciplinario Poesía y Trayecto A.C., Proyecto POM (Palabra Oralidad Mensaje), World SLAMIN Poetry Slam Blog, Master Slam CDMX y Slam Nacional MX.

Programa de actividades:

Belgian Championship Poetry Slam 
Clínica de profesionalización
Imparte:Philip Meersman (Bruselas, Bélgica)
20 de abril, 11:00 a 13:00 hrs.
Entrada libre, previo registro
Lugar: Locatl, Dr. Atl 275, colonia Santa María la Ribera

Dirigida a personas mayores de 18 años interesadas en la poesía,
la literatura y el slam poetry.

Requisitos: los interesados deben enviar una carta de motivos y semblanza
al correo especialesvivas.chopo@gmail.com
Cierre de la convocatoria: 17 de abril.
Los seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico
el 18 de abril. 

Poetry Slam, una visión de Bélgica a México
Charla-conferencia sobre la creación de un torneo internacional europeo
Imparte:Philip Meersman (Bruselas, Bélgica)
20 de abril, 19:00 hrs. 
Entrada libre
Cafetería del museo

Slammers México
Philip Meersman (Bélgica); Cynthia Franco (Tijuana-Ciudad de México);
y Kipper Mazateco (Oaxaca)
Anfitriones: Comikk MG & Karloz Atl
Presentación final de Cypher Slamero
21 de abril, 17:00 hrs.
Entrada libre
Patio del museo



Partcipan:
Philip MeersmanPoeta de spoken word, escritor y coordinador de Slammster de la Copa Internacional Europea de Poetry Slam. Su obra ha sido traducida a diversas lenguas como árabe, búlgaro, estonio, inglés, español, francés, italiano, hebreo, japonés, rumano, ruso y chino. Sus textos se publican en revistas y antologías (de festivales) a nivel internacional.

Es cofundador de DAstrugistenDA, colectivo internacional de poesía. Editor de Drugoe Polushar, revista internacional de poesía experimental; y de EXP, revista académica en línea. En 2012 fue nombrado presidente del Departamento Belga de la Academia Zaum (BAAZ).  Su trabajo está centrado en los sonidos que se transforman en lenguaje y la deconstrucción del lenguaje en sonidos.

Kipper MazatecoRapero eslamero en lengua mazateca. Se ha presentado en diversos escenarios y festivales en la República Mexicana. Obtuvo el primer lugar en la serie de Slams de Poesía en Lenguas Originarias en la Ciudad de México. Trabaja en un material discográfico y visual en colaboración con el productor Mente Negra. 
  
Cynthia Franco. Poeta interdisciplinaria. Subdirectora del Centro
Transdisciplinario Poesía y Trayecto A.C. Ha presentado su obra literaria y escénica en diversos festivales de la República Mexicana. Coordina el programa Voces Visibles, enfocado en poesía y empoderamiento de la mujer; el Slam Feminista; y el Circuito Nacional Poetry Slam México.


Slammasters:
Comikk MG.Director del proyecto Palabra Oralidad Mensaje (POM) y de Slammaster en SLAMIN Poetry Slam México. Es creador del ciclo Slammers México. Desarrolla su obra a través de spoken word, poetry slam y el rap. Fue el primer Slammer mexicano en participar en la primera edición del Río Poetry Slam, en Río de Janeiro, 2014. Fue invitado al proyecto Na Margem en Sao Paulo, en 2017. Es coordinador y Project Manager del Circuito Nacional Poetry Slam MX. 

Karloz Atl.Director del Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto A.C; es parte de la Asociación de Escritores de México. Fue beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) con el proyecto Circuito Nacional Poetry Slam MX, del cual es director. Su obra ha sido llevada a la danza, artes visuales, escénicas y diversos proyectos musicales. Es autor de seis libros.






Comentarios

Entradas populares

Entrevista a Eric Barenboim - Argentina

Entrevista a Diego Mattarucco / Argentina - España

Abya Yala Poetry Slam

FILIJ 39 recibe el Slam de Poesía en el CENART

Breves ojos en el Poetry Slam México - Comikk MG

Charla entre las diversas Ligas Poetry Slam MX

CIRCUITO NACIONAL POETRY SLAM MX

World SLAMIN Entrevista a Salva Soler / España

Conoce un poco sobre el Inicio del Circuito Nacional Poetry Slam México