Gran Final - SLAM NACIONAL MX

Poetry Slam México // 10 de junio 2017: 
Gran Final

Slammasters: Comikk MG & Cynthia Franco

Poeta de sacrificio: Salva Soler (Esp), Roberta Estrela D´Alva (Bra)

El director de Casa del Lago nos comparte unas palabras para abrir la Final!




Jurado: Josuelfo, Tilsa Ota, Pablo Lael, Esperanza Tinoco

Slammers (en orden de presentación):
Primera ronda: Sara Raca, Juan Sant, Ricardo Ventura, Victoria Cuacuas.
Segunda ronda: Sara Raca, Victoria Cuacuas, Ricardo Ventura, Juan Sant.
Tercera ronda: Sara Raca, Juan Sant, Victoria Cuacuas, Ricardo Ventura.

Sede: Casa del Lago Juan José Arreola UNAM



Que la verdad sea dicha: las expectativas de este primer Circuito Nacional fueron creciendo a lo largo de los días para culminar en una explosión de jovialidad, euforia y muchos gritos. A lo largo de los días se fueron sembrando dudas sobre quién podría ganar este primer evento nacional; a medida que íbamos pasando a la siguiente ronda y el número de slammers iba reduciéndose, la posibilidad de que fuera nuestre favorite o bien se esfumaba o se hacía realidad.

La dinámica de la noche varió un poco, ahora fueron tres rondas en las que participaron con distinto orden los cuatro finalistas, quienes felizmente llegaron a este día. Los poetas sacrificados que prendieron el escenario y lo prepararon para el fuego del slam fueron nuestros invitados internacionales: Salva Soler y Roberta Estrela D´Alva .

Tuvimos una final bastante equilibrada, dos mujeres: Sara Raca y Victoria Cuacuas, y dos hombres: Juan Sant y Ricardo Ventura. Este era el último juego de toda la jornada, este era el último día que podríamos ver sobre un mismo escenario a estos portadores encantándonos con sus palabras, el público estaba expectante, expresando sus desavenencias con el jurado, quien se portó muy duro con nuestres participantes, pero esto no fue suficiente para que sus voces dejaran de brillar al ritmo del slam.


La primera ronda estuvo difícil, o al menos eso parecía en las calificaciones, aunque sí hubo un 10, el de Sara; sin embargo, en la segunda la tensión creció, pues el jurado ante los reclamos del público sólo agudizo la dureza con la que calificaba, aún en este ambiente logró haber dieces, Sara y Ricardo se los llevaron, para la tercer ronda las gargantas de todes estaban extasiadas gritando a más no poder, en esta ocasión además de diez de Sara, hubo dos dieces de Ricardo.



Los puntajes indicaban que los primeros dos lugares estaban entre Sara y Ricardo; sin embargo Sara excedió los cuatro minutos en su presentación, por lo cual, quedó anulada su última calificación, lo cual la dejó en cuarto lugar, en tercer lugar quedó Victoria, quien nos cantó sobre la mujer, en segundo Juan con todas sus experiencias rapeadas mezclando el Español con el Totonaco, y como ganador de la noche tuvimos a Ricardo Ventura.


El final de este evento sólo es una parada más en el recorrido que queda por hacer en el campo del slam mexicano, estamos muy agradecidos con todos los que nos apoyaron y acompañaron, desde las instituciones que nos prestaron sus espacios, hasta los gestores locales que se dieron a la tarea de organizar sus slams, tampoco podemos negar el apoyo de todo el público que nos acompañó en los eventos de estos cuatro arduos días. Gracias al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes por apoyar este ejercicio social, gracias a todxs quienes conforman la familia eslamera en México y el mundo, desde el ombligo del planeta les mandamos nuestro amor.

¡Poetry Slam México!


 Mira los videos de nuestros Finalistas:

Ricardo Ventura

Juan Sant

Victoria Cuacuas

Sara Raca




Comentarios

  1. Hey there this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated! capitalone.com login

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrevista a Eric Barenboim - Argentina

Entrevista a Diego Mattarucco / Argentina - España

Abya Yala Poetry Slam

FILIJ 39 recibe el Slam de Poesía en el CENART

Breves ojos en el Poetry Slam México - Comikk MG

Charla entre las diversas Ligas Poetry Slam MX

CIRCUITO NACIONAL POETRY SLAM MX

World SLAMIN Entrevista a Salva Soler / España

Conoce un poco sobre el Inicio del Circuito Nacional Poetry Slam México