Octavos de final - SLAM NACIONAL MX

¡Poetry Slam México! 

7 de junio 2017: Octavos de final
Slammasters: Comikk MG y Edmeé Diosaloca

Poeta de sacrificio: Rojo Córdova

Slammers (en orden de presentación): Armando Palafox, Ricardo Ventura, Viviana Alcochón, Yoali Quiroz, Sara Raca, Gerardo Rodríguez, Ohmi Samuel, Zamudito Loko, Irving Slampany, Joana Medellín, Juan Sant, Perlumbra Perla, Mimi Kitamura, Victoria Cuacuas, Rosa Idel Mantilla
Jurado: Sergio García Díaz, Juakinky Pérez, Anais Banderas, Catalina Méndez

Sede: Museo Universitario del Chopo

Invitada especial: Niurka Chavéz de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal


La tan esperada celebración se llevó a cabo en el Foro del Dinosaurio, con una concurrencia de aproximadamente cien personas que desquitaron con cada grito sus ganas de oír a sus slammers preferidos. La noche comenzó con un ambiente entonado por el Sonido Mamalón, que fue poniendo la atmósfera para dar paso a las propuestas. Los MCs hicieron públicas las reglas del juego: una ronda, tres minutos, penalización de medio punto por cada diez segundos excedidos.

Uno a uno fueron pasando los artistas de la palabra: hubo poemas de denuncia a la xenofobia, a las fosas clandestinas, sobre pérdidas debido a la delincuencia, poemas feministas y sobre el feminismo, poemas contra la Iglesia, sobre la libertad, sobre la voz, sobre el silencio; pero, sin lugar a dudas, el performance que se llevó la noche fue el de Gerardo Rodríguez, con una divertida crítica a la ineptitud gubernamental: aclamado por el público hasta la locura. En este slam inaugural se desplegó una riqueza jovial de experiencias que el público disfrutó.





Los slammers que no pudieron pasar a la siguiente ronda, nos regalaron un poema extra. Muchas gracias a Viviana Alcochón, a Yoali Quiroz y a Armando Palafox. Que sus palabras sigan brillando en esta constelación de sonidos.

Comentarios

Entradas populares

Entrevista a Eric Barenboim - Argentina

Entrevista a Diego Mattarucco / Argentina - España

Abya Yala Poetry Slam

FILIJ 39 recibe el Slam de Poesía en el CENART

Breves ojos en el Poetry Slam México - Comikk MG

Charla entre las diversas Ligas Poetry Slam MX

CIRCUITO NACIONAL POETRY SLAM MX

World SLAMIN Entrevista a Salva Soler / España

Conoce un poco sobre el Inicio del Circuito Nacional Poetry Slam México