Sobre los laboratorios y Talleres de Comikk MG - Spoken Word, Poetry Slam, Rap y más

Comikk MG en Demuestra Fest


Sobre los laboratorios y Talleres de Comikk MG

* Sobre los laboratorios y Talleres de Comikk MG: Conecta con la palabra hablada en diversos formatos y con técnicas especializadas para tu obra oral, escrita y performática, aprende sobre cómo profesionalizarte como artista, no tienes que tener experiencia y si la tienes amplia tu perspectiva con herramientas y nuevos conocimientos.  

Desde del conocimiento común de la literatura, la perfopoesía y la oralidad, se crearán piezas poéticas de spoken word y sus derivados que se enmarcan en las experiencias personales, comunitarias y cooperativistas, informativas y de producción artística, cuestionantes y de reflexión sobre la importancia de la comunicación, la literatura y sus intereses sociales en diversos temas y espacios virtuales y físicos. Utilizando técnicas especializadas en los temas propuestos aunadas a las letras, el poder de la voz, el cuerpo, las diversas narrativas y tambien herramientas didácticas y manuales que nos ayudarán entender los procesos de creación tradicional y no tradicional y cómo poder trasladarlos a las obras a trabajar para un uso y exposición consciente y en este caso poético. La importancia e informativa de las diversas juventudes en el panorama literario, poético, es limitada, pues los espacios y herramientas sociales profesionales para la creación del tipo son de complejo acceso o uso "exclusivo", por tal motivo poder crear y cuestionar esta realidad desde lo que pueda estar a nuestro alcance en materia de conocimientos, técnicas y herramientas de fácil acceso es una oportunidad para experimentar, divulgar sobre el cómo en la creación y toma de espacios, reflexionar sobre la importancia de la literatura en los campos, físicos, análogos y digitales en nuestra sociedad y tambien abordar los temas que nos trascienden en lo personal y colectivo en tópicos sustentables del mundo y de nuestras vidas. Una buena metodología de trabajo es brindar un espacio tutorial, auxilio y alternativas de profesionalización para la implementación de ejercicios y trabajos como el propuesto en la impartición satisfactoria de cualquier taller o laboratorio para lxs alumnxs inscritos, ofertando mas allá de lo existente por el sistema educativo alternativas sobre la literatura en su vertientes que están vigentes y existen en el mundo.  


* Temarios en diversos talleres: 

- Apertura tu escritura: Sesión de trabajo de escritura creativa y lectura oral, ejercicios sobre libromancias, formulas, escritura fast track, originalidad y formas literarias. 

- Del papel a la voz: Sesión de trabajo de voz primaria sobre lectura, recital y exposición original.

- Memoria personal y colectiva: Sesión de trabajo, escritura, voz lectora, ejercicios de memoria, introducción I a la perfopoesía, spoken word y vertientes. 

- Flow: Sesión se trabajo introducción II a la perfopoesía, spoken word y rap: rítmica, métricas, flow y musicalidad de la letras, textos y voz.

- Perfopoesía, spoken word y rap: Sesión de trabajo experimental sobre la improvisación oral y escrita, aplicación de las creaciones textuales al verso, voz. locución y ponencias. 

- Cuerpo y estética I: Sesión de trabajo sobre la importancia del cuerpo y la estética artística con herramientas y ejercicios especializados.

- Cuerpo y estética II: Sesión de trabajo sobre la importancia del cuerpo y la estética artística con herramientas y ejercicios, más puesta en escena y oralidad amplificada. 

- Escenario y performance: Escritura, Voz y Cuerpo en la creación de una pieza completa.  

- Spoken Word "siguiente nivel": Palabra hablada: 2 formatos mundiales, escena, herramientas, aplicación, ejercicios. 

- Poetry Slam "siguiente nivel": Slam de Poesía, local, regional, nacional, continental, mundial: participación, comunidad, slam poems, formatos, ejercicios. 

- Rap "siguiente nivel": Amplio mundo de las rimas y sus derivados, formatos, beats, música, métricas, ejercicios especializados.    

- Interdisciplina: Spoken Word - Poetry Slam - Rap: Sinergia y puesta en escena, ejercicios. 

- Preparación: Estilizando y puliendo pieza final, ejercicio final

- Ensayo: Preparación de pieza final para escena, ejercicio final

- Culminación: Eventos de Spoken Word, Poetry Slam y Rap público donde los alumnos muestran sus piezas especializadas frente a una audiencia. 


* Sobre COMIKK MG (MÉXICO)

Artista de Spoken Word, Poetry Slam y Rap.

Tallerista de la palabra. poeta y slammer periférico

Conductor, Investigador, Curador y Productor.

Fundador y coordinador del Circuito Nacional Poetry Slam MX (Slam Nacional MX, Master Slam CDMX, Slammers México), 2015. Abya Yala Poetry Slam (Copa América de Poetry Slam), 2020. SLAMIN Poetry Slam México, 2014. Micrófono Abierto: Palabras del Margen, 2017. Slam Duos México, 2022. Proyecto POM, 2014. Más Spoken Word, 2022. World Poetry Slam Organization, 2018. Host de Poetry Takeaway MX 2018, Slam de Poesía en Lenguas Originarias México 2017. Vicepresidente de la WPSO para AYPS, 2021.

Cuenta con un álbum de spoken word, rap y música llamado: "Margen" (2022) con colaboraciones nacionales e internacionales y un libro de investigación Poetry Slam llamado "Las Palabras Intactas" con testimonios nacionales y del mundo (2024). Cuenta con diversas auto publicaciones. Sus poemas han sido traducidos al ingles, portugués, alemán e italiano.

Ha participado en festivales en todo México y otros con su obra y gestiones como La Fiesta Literaria de las Periferias, FLUP, Rio de Janeiro, Brasil, 2014, 2020, 2021, 2022, 2023. World Poetry Slam Championship, Bruselas, Bélgica, 2022. Poetry Slam Guatemala, Ciudad de Guatemala, 2018. Paris Poetry Brothel, Francia, 2022. Na Margen, Sao Paulo, Brasil, 2017. Kosmopolis La Fiesta de la Literatura Amplificada, Barcelona, España, 2019. Ase Poetry Slam, Habana, Cuba, 2023. Slam Poético Festival Colombia, Bogotá. 2019. Feria Internacional del Libro Santo Domingo, República Dominicana. 2022. World Poetry Slam Championship, Rio de Janeiro, Brasil, 2023.

IG: @comikk_mg 

web: www.poetryslammexico.com




Comentarios

Entradas populares

Entrevista a Eric Barenboim - Argentina

Entrevista a Diego Mattarucco / Argentina - España

Abya Yala Poetry Slam

FILIJ 39 recibe el Slam de Poesía en el CENART

Breves ojos en el Poetry Slam México - Comikk MG

Charla entre las diversas Ligas Poetry Slam MX

CIRCUITO NACIONAL POETRY SLAM MX

World SLAMIN Entrevista a Salva Soler / España

Conoce un poco sobre el Inicio del Circuito Nacional Poetry Slam México